En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Resumen de la jugada

En fin, me queda ya poco que contaros sobre mi desahucio, así que haré un resumen de la jugada hasta este momento, donde el desenlace final aún no está determinado aunque casi seguro que será el desalojo de mi hogar.


No voy a compararlo con el corredor de la muerte, porque sería un insulto para las personas que en otros países están realmente en él, pero mi situación me recuerda a las películas que he visto, donde el condenado es inocente y su abogado hace mil investigaciones para poder demostrar su inocencia y no da con el testigo adecuado hasta el final de la película, que es cuando tienen que ir corriendo con las sentencia que absuelve a su cliente en la mano y llevársela al jefe de prisión para parar la ejecución de su defendido.
Pufffffffffff, por los pelos lo salva!!!

No puedo comparar, repito, lo mire por donde lo mire, desde que no es lo mismo que te quiten la vida a quedarte sin hogar, hasta que ese protagonista de peli tiene un abogado que se ocupa, en mi caso, me he tenido que ocupar yo de muchas de las cosas.

-Con las asociaciones antidesahucios, en su día no tuve ayuda. (¿de verdad quieren ayudar o quieren protagonismos?)

- Un conocido que tenía una asesoría de inversiones, con unos inversionistas que me iban a comprar la deuda que tengo con el prestatario y que me iban a dar trabajo y negociar con el Banco Santander el pago, etc., etc., etc. . .... pues aún esperando que me presente algo por escrito para que lo pueda evaluar y consultar con alguien que entienda más que yo (¿quería ayudarme realmente?).

-Un abogado altruistamente me lleva el caso y no se nada de él a día de hoy, abogado voluntario, no tenía por qué haber hecho nada y se lo agradezco, aunque mis expectativas eran otras (¿no tendría que saber como me está llevando el tema en estos momentos finales?) y contando que el hecho de retrasar la subasta durante unos meses fue trabajo del abogado del prestatario .

-De Amnistía Internacional lo único que me dijo una señorita cuando al comprar la placa para poner en el buzón me llamó para hacerme socia y le conté mi caso, que ojala tenga suerte (¿la placa no era una campaña para concienciar de un problema?)

-La solución del Banco Santander, gestionar un nuevo crédito para cubrir la deuda y con avales, cosa que en mi caso es imposible por no tener trabajo con el que poder pagar el crédito y no estar dispuesta a que nadie me avale nada.
A estos volveré a llamar esta semana, a ver si doy con alguien que me diga algo distinto, ...... lo dudo.

-Por redes sociales he "expuesto" mi caso y la verdad es que así conseguí el abogado, me llamó gente dándome sus consejos, bien por que han llevado casos de estos, bien porque lo han vivido en su propias carnes, bien porque me trasladan los consejos de amigos que les han dicho como hacer...

Ya son dos años y pico, por no decir más, con este tema rondando la cabeza y la vida, un tiempo ya andando en un desahucio y esperando que no ocurra el desenlace que parece ser que va a ocurrir, sin olvidarnos del tiempo anterior haciendo encajes de bolillos para poder ir pagando un crédito hipotecario donde la prestataria no era yo, jugando con ingreso aquí y dejo de pagar allá para no llegar a tres cuotas impagadas y que llevaran el crédito a contencioso.

Todo esto después de echarme del trabajo sin previo aviso porque las nuevas generaciones van arrasando y las multinacionales no se casan con nadie, tras ir a trabajar a un centro franquiciado donde prometí a mis compañeras que mientras estuviera yo de manager cobrarían su sueldo y así lo hicieron, pero no lo cobré yo y luego tuve que andar con demanda y cobrar de Fogasa menos de lo que en realidad me debían.

Tras trabajar en la sombra como community manager y dejarlo cuando ya llevaban dos meses sin pagarme y hasta hoy no lo he cobrado, tras ir a todo tipo de entrevistas de trabajo y lo que me llegaban a ofrecer no hacía frente a mi día a día, tras ............ muchas cosas más que me han dejado desgastada `por momentos y gracias por lo menos que el hecho de quedarme en paro me sirvió para detectar una problemática de aprendizaje de mi hijo pequeño y que he podido resolver.

Y aquí estoy ahora, ............  a la espera de la semana que viene, a ver si hablo con dos personas que me vienen de referencias diferentes y que me pueden contar un poco más de como va el tema de la subasta y volviéndoles a contar mi caso una vez más y ver si se les ocurre alguna solución que hasta este momento no me hayan contado.

Para los que aún no conocéis mi caso, si os apetece leer un poco más:


Si queréis saber que viví al principio con las asociaciones antidesahucios:


Si queréis algún dato de los sitios que en su día consulté:

Eso sí, para saber todos los tiempos de espera en los que no he sabido nada, tendría que poner muchos enlaces, así que mejor si os apetece, vais fisgoneando por esta mi casa de escritura que es este blog.

Poco queda ya para el final, en breve conoceré el desenlace real y empezaremos con otras cosas, dejaré de escribir en este blog y mi desahucio empezará a formar parte de mi pasado, aún es mi presente y hoy necesitaba hacer un resumen de la jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog