En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

jueves, 14 de febrero de 2013

Merienda de negros


Ayer fue un día de contactos y de información.
Ya se que en Bizkaia hay 3 plataformas antidesahucios Sendia, Kaleratxerikez y Stopdesahucios.
Contactó conmigo una chica a través del facebook, una chica ya desahuciada en Septiembre y me puso en el mensaje que la llamara para hablar con ella y que por favor no hiciera nada con una chica de la plataforma stopdeshaucios, que ella lo hizo  y fue su gran error.
La llamé y hablé con ella un buen rato, se sentía manipulada y estafada como persona, puso plena confianza y no salió bien parada, me comentó que las plataformas lo hacen bien, pero no esta chica.

Las referencias que me dio ayer es que en Cantabria funcionan, que hay un tal Julio Lago que es una estupendísima persona.
Mandé ayer mensaje vía face, a él y a la plataforma de Santander.
Estuve hablando con un chico de una de las plataformas y le pregunté directamente que ocurría con la la mujer esta de la que me habían hablado..
Me comentó que aquí todos se quieren apuntar el tanto y que él estaba enfadado con este tema, que precisamente venía de estar con alguien de otra asociación y que ................ no me contó nada en concreto, pero me pareció entender que esto es un poco una merienda de negros.
Chicos, si os digo la verdad, ................... un solo problema, tres asociaciones y no bien avenidas? Se me vuelve a escapar de mi entendimiento!
Mandé también a stopdesahucios de Barcelona, porque la chica embargada me comentó que a posterior habló con ellos y que llevan los temas también muy bien. Respondí a un súper cuestionario a través de internet (ya lo había hecho anteriormente y no he tenido respuesta) y a la espera de que pasa.
Hoy me dedicaré a llamar a todos los que no se han puesto en contacto conmigo, siempre y cuando localice teléfonos.
Mandaré hoy mensaje a un contacto que tengo en los medios de comunicación a ver si se puede enterar de algo.
Hoy también tengo la famosa reunión a las 10h., voy con mucha cautela porque me ha comentado la chica Z (para no llamarla la del facebook), que esta mujer de stop desahucios es una embaucadora y tiene una palabra muy convincente. No se si estará ella o no hoy, pero voy suspicaz porque ya había oído hablar de ella en la primera reunión te tuve hace unos dos meses con Kaleratxeriez, fue después del suicidio de la chica de Barakaldo y comentaron que quiso adquirir mucho protagonismo y ponerse medallas (información que la chica Z me volvió a decir, por lo tanto, es la misma por dos vías............ seguiré indagando).
Yo en concreto he quedado con mis dos conocidos en Bilbao, a las 10h. Ya os contaré como ha ido.
Por otro lado, de momento he quedado con el chico de Kaleratxeriez el lunes para ir a solicitar justicia gratuita,
No se si ya estoy yo mediatizada por lo que me han dicho y porque tengo la idea de que esto es una merienda de negros, pero aunque le veo un súper buen hombre con ganas de ayudar y de hacer cosas buenas (está en asociaciones vecinales), no se, creo que todos quieren su parte del pastel y yo no estoy para que nadie me meriende!!!
Vía mensaje en una red social en la que estoy, una chica me ha confirmado que lo que me dice la chica Z es verdad, así que (esto me lo digo yo)...................... cuidado chavalita que igual te quieren comer!!!!!
Bueno, sigo con el día.
Pospuesta para el lunes la cita de hoy ya que la abogada no podía, el lunes es la nueva cita. Según he de stopdesahucios de la que me había hablado el contacto de facebook.
Me ha mandado un sms un abogado que de forma altruista ayuda en estos casos, le han mandado mi mensaje de petición de ayuda y me llamará a lo largo de la mañana.
Un conocido me da la información que las asociaciones vecinales están ayudando en el tema de desahucios, mandé ayer mensaje a una de ellas que tiene la sede en la calle Ronda del Casco Viejo en Bilbao ...............
También me dieron ayer la información de que existe un grupo de acción social en Barakaldo muy activo en temas de desahucios y asuntos sociales, Berri Otxoak, localizados a través del google he mandado mensaje.
También me ha llamado otra chica dándome los teléfonos de Sendia (una de las tres plataformas de ayuda en este tema).

http://sendiah.blogspot.com.es/
http://kaleratzerikez.net/presentacion/
http://www.stopdesahucios.es/comunidad.html

No tengo argumentos para esta opinión, pero me crea desconfianza el hecho de saber que hay discrepancias entre las plataformas anti desahucios, la verdad es que a mí me parece ¡una merienda de negros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog