En el andar por la vida

En el andar por la vida, lo importante no es lo que sucede, sino cómo lo interpretamos.

sábado, 3 de mayo de 2014

Datos de mi procedimiento hipotecario y situación

Esta entrada también quiero hacerla lo más informativa posible para intentar exponer de forma clara como estás mi procedimiento hipotecario y situación, por lo que si ha lugar, seguiré completándola en la medida en la que haya personas que me pregunten datos que no tenga incluidos y los incluya.

Empiezo con los datos:

1.- Vivienda a mi nombre por donación y en la escritura notarial, el titular del préstamo hipotecario se hace responsable de que sigue pagando las cuotas al banco Santander. No me subrogué en la hipoteca pendiente.

2.- Es vivienda habitual mía, no del titular del préstamo, por lo que yo no puedo solicitar ayudas económicas por no ser titular y él titular no puede solicitar ayudas por no ser su vivienda habitual.

3.- Tengo un hijo menor, 13 años. En el convenio regulador firmado en julio del 2009, no figura nada sobre la casa, ya que es mía y yo tengo su guardia y custodia. Literal en el convenio:

                      CUARTA- DEL USO Y DISFRUTE DEL DOMICILIO FAMILIAR
No ha lugar a acordar nada sobre el domicilio toda vez que el mismo es de propiedad de Dña. Eloisa Osta.

4.- Situación actual del piso:
Nota simple informativa del 27 de marzo del 2014

.........."tasada para subasta en 204.848€ ............"

5.- Situación actual de la demanda

6.- Demanda hipotecaria:  No soy la parte demandada porque no soy la prestataria.
No tengo la documentación ya que está en manos del abogado de una consultoría privada que está estudiando mi caso desde hace un mes, pero que aún no tengo nada presentado para que pueda asesorarme de si está bien la propuesta (es una propuesta global de solución a un conjunto de problemas judiciales que tengo: dos demandas de cantidades ganadas y definitivas pendientes de cobro, poner reclamación en el juzgado de familia por incumplimiento de pago en la pensión por alimentos de mi hijo y el procedimiento hipotecario).
Pedida la documentación en varias ocasiones, estoy pendiente de que me de cita para devolvérmela.

7.- Solicité justicia gratuita en noviembre del 2013, siéndome concedida en enero del 2014. En ella se presentó voluntario el abogado que se ofreció a llevarme el caso de manera altruista en febrero del 2013 y una procuradora con la que he tenido contacto en esta última semana del mes de abril.
En este sentido decir que, quiero cambiar mi abogado, puesto que la actuación de dejadez que ha tenido durante todo el tiempo que ha estado llevando mi caso y su actuación y estado en nuestra última cita de ayer viernes 2 de mayo, no me inspiran la confianza suficiente en que va a llevar bien mi caso.

8.-

De momento lo dejo así, porque no se me ocurre ningún dato más de mi procedimiento hipotecario y situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko por tu interés en este blog